Foto: Pixabay
Es importante saber que es una Afore, ya que son las instituciones financieras que administran los recursos de las cuenta de ahorro para el retiro de los trabajadores. Los rendimientos, la comisión que te cobra y los servicios que te ofrecen son los 3 factores a tomar en cuenta.
Según los datos, el elegir una Afore con altos rendimientos y bajas comisiones en vez de elegir una Afore con bajos rendimientos y altas comisiones, supone una pensión 25% a 30% mayor o menor dependiendo de tu elección.
Los rendimientos que otorgan las Afore es un pequeño porcentaje de ganancia, esto hará que tu pensión aumente mientras mas años tengas cotizando, entonces el rendimiento mensual o anual puede ser determinante al momento de recibir una mejor pensión.
En el sitio web de la CONSAR puedes ver el rendimiento de corto, mediano y largo plazo que ofrecen las Siefores.
La comisión que cobran las Afores por llevar tu cuenta va desde el 0.57% del total del dinero que tienes ahorrado y por último checa los servicios que tiene cada Afore como, la atención al público, la calidad de su información, su eficiencia al hacer tramites o la atención que brindan los asesores.